30.8.15

Concurso Internacional de Cupcakes "La Feria de Abril"


Hola a todos, me he liado la manta a la cabeza y he decidido organizar un Concurso Internacional de Cupcakes. Sí, sí, cómo lo leéis.

No sé si ha sido el Calor de Barcelona, el viento de la sierra de Albarracín o que no tengo remedio ; ) En cualquier caso, aquí estoy, dispuesta a que este sea uno de los primeros concursos creativos de muchos que vendrán en el futuro. ¡Así que de vosotr@s depende!.

¿Cómo me surgió la idea? Pues cómo ya he comentado en Facebook entre el 24 y el 27 de septiembre se celebra el BCN&Cake en Barcelona. Bien, pues este año a los cupcakequeros nos han dejado huérfanos de concursos, snif, snif.

El motivo no es otro que la baja participación, y digo yo: Pero si somos montones de personas que nos encantan los cupcakes ¿Cómo puede ser? Pues es. No les ha quedado otra opción que no organizarlo.

Pero sé que los Loc@s de los Cupcakes estáis ahí, deseando enseñar vuestro arte, y por eso me decidí a organizar este Concurso Internacional. Sí, se puede participar desde cualquier parte del mundo.

Pero no estaré sola en esta aventura, además de vosotr@s estará el Jurado. Cuento con Cuatro profesionales estupendas del mundo de la repostería creativa que me acompañarán y tendrán la difícil tarea de valorar vuestros trabajos y escoger al ganad@r. Cada una es referente en su campo y con ello conseguiremos que la evaluación del trabajo sea global ¿Queréis conocerlas?


Ana López: Repostera y fotógrafa incansable, nunca deja de crear y crecer. Posee un gusto exquisito e imparte cursos de Cupcakes en Gijón.
Las fotos y los cupcakes utilizados para los carteles del concurso son obra suya ¿son bonitos verdad? Si queréis conocerla mejor entrad en su blog La Guinda del Pastel

Anna Bonilla y Judith: Reposteras incansables, artistas talentosas, madre e hija, sí, son el alma de Kyras Cookies que las hemos tenido en el blog con su tutorial sobre cómo pintar galletas a mano. Podéis conocerlas mejor en su página de Facebook Kyras Cookies

Irina Sanz: Artista Integral, sus Modelados no tienen igual, son inconfundibles, respiran sensibilidad, son verdaderas obras de arte. La conocemos tod@s porque tuvimos la suerte de tenerla en el blog con su tutorial sobre cómo modelar una muñeca Gorjuss. Si queréis conocerla mejor y seguir sus creaciones, mejor id a su página de Facebook Sugar in Love


Este blog es pequeño, pero para motivaros e incentivaros a participar he decidido hacer el esfuerzo de regalar un Curso on-line de Cupcakes Gourmet con Patricia Arribálzaga una de mis referentes en este mundo dulce.
Si me seguís en el blog o en FB seguro que la conocéis porque he hablado mucho de ella. Es una profesional increíble y una encantadora persona.

No se me ocurre mejor premio. Si ganas, sabemos seguro que tu cupcake es precioso, pero lamentablemente, no lo podemos probar. Con este curso completarás tu formación haciendo unos cupcakes más riquísimos todavía además de bonitos.





1. Se puede participar desde cualquier sitio del mundo

2. No hay límite de edad. Ni por arriba ni por abajo

3. Tema: La Feria de Abril de Sevilla (He elegido este tema por su colorido y posibilidades)

4. El concurso empieza hoy mismo y finaliza el 23 de setiembre a las 22:00 hora Peninsular Española. No se aceptarán trabajos pasada esta hora.

5. El jueves día 24 de septiembre colgaré en este mismo post todas las fotos de vuestras creaciones con vuestros nombres para que todo el mundo pueda verlas

6. Hasta que el día 24 de septiembre no estén colgadas en el blog las fotos no podéis hacer difusión de vuestra obra en las redes sociales. Es por una cuestión ética y de igualdad de condiciones para todos los participantes. Si se detecta que alguien ha vulnerado este punto, lamentándolo mucho nos obligará a descalificarlo y quedará fuera del concurso

7. El Ganad@r se anunciará en este mismo Post el próximo jueves 1 de octubre. Yo misma le pasaré un e-mail para darle el notición ; )

8. Las creaciones sólo pueden ser Cupcakes ¡Es un concurso de cupcakes!

9. Todo lo que componga la obra debe ser comestible

10. La creación debe estar compuesta por un mínimo de 1 cupcake y un máximo de 10






No tienes que hacer el pino, ni hacer puenting, ni ná de ná, como dicen los Sevillanos ; ) Sólo comparte de forma pública en tu muro de Facebook el cartel del concurso que te dejo aquí. Así podremos ver muchos trabajos y llenar de sabor Sevillano el ambiente. Si no participas también me encantará que lo cuelgues, seguro que conoces a alguien que le gustará participar.

Luego simplemente inspírate, diseña, fotografía y mándame un e-mail con tu creación a:

E-mail: mylittledolccorner@gmail.com

En el asunto: Concurso Cupcakes / Nombre de la obra y nombre del artista

En el cuerpo del e-mail: Indícanos por qué has diseñado ese cupcake y en qué te has inspirado. Ponnos tu dirección de e-mail, nombre para poder contactar contigo, también la ciudad y país desde donde participas y además, si tienes, dinos tu página de FB, blog, G+, Instagram, etc...

Os dejo un panel de inspiración para vuestras creaciones, pero si buscáis en el Sr. Google os saldrán preciosidades que dejarán volar vuestra imaginación.


Estoy muy emocionada e ilusionada con este concurso, de verdad espero que os apuntéis muchos y muchas y podamos tener en el blog un mosaico de cupcakes súper coloridos.

¡Suerte a tod@s!

Bueno, pues ya tenemos a nuestros valientes concursantes. Son 9 amantes de la repostería y han trabajado duro para enseñarnos sus trabajos. ¿Qué opinará el Jurado?

Agradecer a todos los participantes su ilusión y valentía al enrolarse en esta aventura cupcakequera, habéis superado con creces mis expectativas, estoy muy contenta que hayáis venido 9 valientes en la primera edición. ¡Un Lujo haberos conocido!

Perdonad también por publicar un día más tarde las fotos, pero como veis he tenido más trabajo del esperado, ya que los tamaños de las fotos eran muy dispares y me ha costado cuadrarlas todas. Esto ya lo he aprendido para el próximo año, je, je.


Como muchos no tienen redes sociales y de quienes tienen, la mayoría son Facebook, abajo os dejo el concursante y su página de FB para que podáis ver todo lo que saben hacer. Además cada día en FB iré colgando fotos de los trabajos de estos artistas.

Andrea Araujo  

La Cucharita del Postre (Jon)

 Jessica Mulas

 Abril Castro

Mª Jesús Carrasco
 
 Naiara  Gervasini   


16 comentarios:

  1. genial concurso interesante ojala pudiera participar pero soy novata y no tengo donde practicar ya que mi horno se rompio. Suerte a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, ánimo, participa mujer. Dile alguna amiga que te deje su horno y deja volar tu imaginación. Lo de novata no importa, lo que importa son las ganas y la pasión que se le ponen a las cosas. Anna Bonilla, Judith, Irina Sanz y Ana López también fueron novatas un día y mira qué obras de arte hacen ahora. Si no te lanzas no progresas.

      Un saludo y ánimos!

      Eliminar
  2. Vaya concurso interesante!!!!
    Pues yo si me voy a tirar al toro y a ver que pasa.....soy también novatilla pero se puede intentar.
    Mucha suerte a tod@s.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así me gusta Mª Jesús! ¡Valiente! Con valor y al Toro. Pues me hace mucha ilusión. ¡Te esperamos!

      Un Saludo.

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno Xènia! Me parece una iniciativa genial. No soy especialista en cup cakes pero espero que haya mucha participación, el concurso lo merece. ¡Mucha suerte a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, no hace falta ser especialista. Únicamente ponerle imaginación y ganas.

      Si te animas ya sabes que será un lujazo tenerte!

      Un Beso

      Eliminar
  4. Xènia, me has dejado to loco! Me encanta la idea y ya estoy pensando qué puedo hacer para sorprenderos y estar a la altura. Espero que participe mucha gente. Ya he compartido en Facebook para que todos se animen a participar. Un beso y toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, Ja. Jon to loco!! ; )

      Qué guay, espero intrigada tu creación!

      Un Beso.

      Eliminar
  5. Que buena idea. Me pongo a pensar ahora mismo a ver si se me ocurre algo y me da tiempo a participar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea. Me pongo a pensar ahora mismo a ver si se me ocurre algo y me da tiempo a participar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea. Me pongo a pensar ahora mismo a ver si se me ocurre algo y me da tiempo a participar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, ¡Claro que se te ocurrirá algo! ¡Te esperamos!

      Un Saludo.

      Eliminar
  8. Que genial! Participaré desde Chile!!! Pero tengo una duda, solo se envía 1 foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chile! ¡Qué ilusión! Puedes mandar las fotos que quieras. Nosotras las miraremos todas y en el Blog colgaremos la más bonita.

      Un Saludo.

      Eliminar
  9. Hola, me parece una idea genial pero tengo una duda el cupcake tiene que ser real o puedo hacer una maqueta asi me dura mas jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues el interior puede ser de mentirijillas, pero el exterior debe ser comestible, no se pueden utilizar telas, etc...

      Espero tu creación, ¡qué emoción!

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...